8/11/12

Autorretrato

Autorretrato 40x40 cms/ grafito-carboncillo sobre papel

     Muchas gracias de antemano por vuestra atención,
        Un abrazo,
        Almudena
 

6 comentarios:

  1. Me encantan tus dibujos. Sigue mostrando trabajos.

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando entro en su blog para ver si hay algún dibujo como este. Me encanta!!!.

    ResponderEliminar
  3. Almudena, sin duda una de tus mejores obras,... muy original y sublime y de admirable tecnica en el manejo de contraste entre luz y sombra. A modo de composicion, los elementos de "la ventana de cristales y tu rostro de perfil",( observando atraves de estos), han sido una seleccion muy acertada,... resaltan con naturalidad la intencion de reflejar tu apasionada personalidad de artista. Asi tambien como el elemento de la mano sujetando el pestillo que abre a la vantana,... "un simbolo que acentua tu vibrante espiritu de pasion" por la luz que otorga la vida mas alla de esos cristales.

    Tambien este autorretrato tuyo me hace recordar los autorretratos de ese gran genio del renacimiento aleman que fue Alberto Durero, en especial el original que esta conservado en las salas del museo del Prado de Madrid, que he podido visitar en dos ocaciones durante mis viajes de vacaciones a Espania en 2011 y 2012.Ya que Durero se autoretrata en una actitud de exaltacion hacia su artistica personalidad, mas que reflejar simplemente su figura de manera"convencional".

    Felicidades y continua desarrollando el clarouscuro de esta manera en tus obras.
    Un cordial saludo. Eberth desde USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario más bueno me has hecho Eberth, sólo me queda darte sinceramente las gracias, de verdad! Y que maravilloso es el autorretrato de Durero que me mencionas. Yo he ido varias veces al Prado, pero creo que nunca me había parado en este cuadro en concreto; ahora comprobando la página web del museo veo a lo que te refieres. Me gusta mucho ese sentimiento de Durero de verse, como tú has dicho, como un artista y enfatizarlo en el cuadro. Me ha parecido muy curioso leer lo que pone acerca de los guantes, que los utiliza para señalar este hecho realzando su estatus social (de artesano a artista). Hoy ya he aprendido una cosa nueva!jejej, gracias otra vez por comentar,
      saludos desde España!
      Almudena

      Eliminar