12/9/12

Restauración

     A principio de verano restauré el mueble de la entrada de mi casa. Era un mueble que compró mi madre hace unos años y mi objetivo era darle un aire más moderno, "vintage", para a su vez, cambiar el recibidor de mi casa.






     Primero saqué los cajones y desatornillé los tiradores, procediendo al lijado del mueble. Con pasar lana de acero (una especie de estropajo metálico) para el lijado es suficiente, ya que lo que sobretodo se busca es quitarle el brillo al mueble.
     Después le di un sellador blanco como preparatorio, para que la pintura después agarre bien.






     Tras darle esta capa preparatoria y dejarlo secar, le di la primera capa de pintura. La que elegí fue "blanco algodón satinado", porque demasiado blanco tampoco lo queríamos, y éste es un blanco un poco más "sucio". Con la pintura hay que darle dos capas, y entre capa y capa, lijar también. Y aquí está el resultado:




     Tengo que agradecer la ayuda para la restauración del mueble a mi amigo Javier Gigante, restaurador y decorador en la tienda Albero Jiménez Decoración (Av. Antonio Huerta, 165. Tomelloso). ¡Me ha asesorado en todo momento muy bien!

     Y aquí está el cambio de ambiente que tras la restauración del mueble le hemos dado al recibidor:




     Hemos intentado dar sobre todo más luz y viveza a este espacio, personalizarlo con las fotos y darle un punto cálido con los elementos dorados (tiradores, lámpara y portavelas). Las flores rosas también son otro punto que queda muy bien con el blanco y la hace más acogedor.







     Espero que os haya gustado el cambio!!

Un beso! :)


9 comentarios:

  1. Buen trabajo!! . Se ha quedado genial ;)

    ResponderEliminar
  2. De nada guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Almudena, soy elena (coope) no sabía que tenías este blog, me encanta! y me gusta mucho el cambio que le has dado al mueble y por consiguiente al espacio-recibidor! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elenaa!!me anima mucho saber que a gente como tú le gusta :) siempre es un aliciente!Gracias de verdad!1 besazoooo!!!

      Eliminar
  4. Se te ha quedado precioso. Da la sensación de mayor amp`litud a la entrada y es un color que no pasa de moda. Muy bonito con mucho gusto y todo al detalle. Un diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, queríams darle un toque actual que no pasara de moda y reutilizando algunas cosas que ya teníamos, como el mueble. Me alegro de que te guste y gracias por tus comentarios!! ;)

      Eliminar
  5. Qué chulo!!! Me encanta! Parece uno de esos muebles súper elegantes de una boutique de diseño :)

    ResponderEliminar