19/4/12

Antonio López García

Antonio López García (1936) es uno de mis pintores favoritos. Y es que además de maravillosas panorámicas y vistas que te dejan perplejo, véanse "La Gran Vía"(1974-1981), o "Madrid desde la Torre de Bomberos de Vallecas" (1997-2006),


Madrid desde la torre de bomberos de Vallecas, 1997-2006; 250x406 cms.




tiene otra serie de cuadros , con trazos surrealistas, que son los que más me intrigan . En ellos se muestra más enigmático, mezclando imágenes que a simple vista nada tienen que ver y creando, en ocasiones, desconcierto.



La Lámpara,1959; 100x130 cms.

La Alacena, 1963; 200x100cms.
Figura en una casa, 1967; 85x124 cms.
Mari en Embajadores, 1962; 80x75 cms.

     En este dibujo retrata a su tío, Antonio López Torres, también pintor y mentor de López García. Me parece de una genialidad extrema.

Casa de Antonio López Torres, 1972-1975; 82x68 cms.

Este Invierno tuve la gran suerte de conocerlo (y me pude hacer una fotografía con él). Parece mentira que las personas que más consiguen en la vida suelen ser las más sencillas y humildes.    :)



Con Antonio López García, Invierno 2011-2012.






























4 comentarios:

  1. ¡Me han encantado tus comentarios!

    He llegado hasta aquí, buscando algunos de sus cuadros para un trabajo del instituto..

    La verdad es que es una pena,por mi parte, porque es primo hermano de mi abuelo y aunque me han hablado mucho de él y tenga algunas obras, nunca lo he podido conocer en persona. Y me alegro de que te guste.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :) pues tener algunas obras suyas es todo un privilegio!!Si dices que es de tu familia y tienes la oportunidad de conocerle ¡no dudes en hacerlo! Es uno de los mejores artistas que tenemos hoy en día...
      Muchas gracias por visitar el blog otra vez! Un saludo! :D

      Eliminar
  2. Que maravillosa oportunidad de conocer a un pintor extraordinario, por su integridad, persistencia, fuerza, determinación, la disciplina hecha hombre, a mi me fascina su trabajo. Aquí en Chile es súper difícil encontrar libros suyos, pero así y todo ya tengo dos, felicidades por esa oportunidad maravillosa de haber compartido unas palabras con él y haberte dejado ese recuerdo imborrable en tu memoria por siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón en tus palabras, es una persona y artista excepcional, sin ninguna duda, y desde luego que ese recuerdo será imborrable para mí. Me alegra saber que pese a las dificultades te has podido hacer con dos libros de sus obras, pues éstas son material para consultar una y otra vez: siempre te aportan algo nuevo. Muchas gracias por tu comentario y saludos desde España!

      Eliminar